Administración De Gotas En El Oido A Su Gato - Gatos

Las gotas tópicas en el oído son con frecuencia necesarias para el tratamiento de enfermedades inflamatorias o infecciosas del oído. Algunos gatos tolerarán muy bien la administración de líquidos y ungüentos en sus oídos, mientras que otros pueden mostrarse reticentes o agresivos. Es importante recordar que las enfermedades de los oídos pueden ser muy dolorosas, e incluso el más tranquilo de los gatos puede responder con resistencia,administrando_gotas_en_los_ojos_de_su_gato arañando o mordiendo. Hasta que la medicación empieze a hacer efecto y el dolor disminuya, es posible que tenga que inmovilizar a su gato con una toalla o manta para poder aplicar la medicación. 

Asegúrese de leer cuidadosamente la etiqueta y entender bien las instrucciones de su veterinario, incluyendo la cantidad de medicación que debe aplicar. Una vez entendido esto, puede seguir las siguientes intrucciones, paso a paso:

  • Si la medicación requiere refrigeración, deberá atemperar el producto antes de aplicarlo. Puede colocarlo dentro de un vaso con agua caliente durante unos cuantos minutos. Pregunte a su veterinario si la medicación que le recomendó puede calentarse antes de hacerlo. NUNCA ATEMPERE EL PRODUCTO EN EL MICROONDAS.
  • Sujete al gato en su falda. Si necesita inmovilizar a su gato, puede envolverlo con una toalla o manta, dejando fuera la cabeza. Las primeras veces es posible que necesite a alguien que le ayude a sujetar la cabeza del gato mientras usted le aplica las gotas.
  • Si le resulta más cómodo, puede poner el líquido dentro de un aplicador gotero. Sujete el aplicador o botella entre el pulgar y el índice de la mano con la que sea más hábil (derecha o izquierda).
  • Utilize los dos últimos dedos de la misma mano para sujetar la oreja de su gato.
  • Coloque la otra mano por debajo de la mandíbula de su gato para sujetar la cabeza.
  • Aplique la dosis prescrita de la medicación dentro del oído.
  • Haga un masaje circular suavemente en la base del oído, con mucho cuidado y suavemente. El gato puede resistirse. Usted debería escuchar un sonido como de chasquido cuando realice el masaje, lo que significa que la medicación ha llegado a la parte interna del oído.
  • Libere la oreja y deje que su gato sacuda la cabeza. Si la medicación contiene un disolvente de la cera, eso disolverá los detritos, y éstos serán expulsados cuando el gato sacuda su cabeza. Usted puede eliminar el resto de secreciones usando una toallita o algodón con mucha suavidad.

NO OLVIDE QUE SU GATO PUEDE PRESENTAR MUCHO DOLOR EN LOS OÍDOS, Y PODRÍA RESPONDER ARAÑANDO O MORDIENDO DURANTE ESTE PROCESO.

This client information sheet is based on material written by: Ernest Ward, DVM

© LifeLearn 2011. Utilizado con permiso bajo licencia.

Pet Health Checker

Use our Pet Health Checker tool to help you decide if your pet's symptoms require immediate attention, To also continue to monitor at home.



New Client Form

Thank you for considering our clinic as your pet’s provider of veterinary services. Fill in this form to save time in the waiting room on your first visit.



Pet Health Library

Royal City Paws Pet Centre is pleased to provide a library of professionally written articles updated by practice experts.